Chivas está en riesgo de quedarse sin sus defensas centrales estelares en los próximos meses, pues Jesús Orozco Chiquete tiene propuestas desde el futbol europeo y Gilberto Sepúlveda no ha alcanzado un acuerdo de renovación de contrato, por lo que podrían alargarse las negociaciones con el sinaloense.
Jesús Gilberto Orozco Chiquete (22 años) es la joya de la zaga del Guadalajara, pues con sus actuaciones ha llamado la atención desde el viejo continente y de momento son dos los clubes que más interés tienen en firmarlo para la próxima temporada.
Sin que se hayan revelado los nombres de los candidatos, FOX Sports México pudo saber que será hasta que culmine la participación del Rebaño Sagrado en el presente torneo que y su entorno se sentará a hablar y analizar las ofertas para elegir la mejor opción, pues por ahora se concentra en lo que resta del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Chiquete suma 15 partidos jugados, todos como titular, acumulando mil 348 minutos y seis tarjetas amarillas, mismas que le obligaron a perderse el Clásico Nacional contra América, siendo la única ausencia del defensor.
El Tiba Sepúlveda, sin acuerdo de renovación
Por otra parte, Gilberto Sepúlveda, quien se ha erigido como la solución a las carencias defensivas que arrastraba el equipo tras su lesión, termina contrato al acabar el Apertura 2024, por lo que al término de este campeonato puede negociar con cualquier institución si así lo desea.
Ante este escenario, Chivas ya trabaja en su próximo arreglo pues no quieren desprenderse del futbolista, quien en los últimos cinco compromisos del elenco tapatío ha comandado a una zaga que solo permitió dos goles en contra.
Pese a las posibilidades, en el seno rojiblanco hay confianza de poder ampliar el convenio con el Tiba Sepúlveda por varios años más; junto con Orozco Chiquete son las piezas clave en el esquema de Fernando Gago en el cierre de la temporada regular.
Tiene nueve encuentros jugados en el certamen, todos como estelar, aportando un gol en la victoria sobre Querétaro del pasado fin de semana.