Guayaquil, Ecuador – Como si se tratara de un capítulo salido del éxito musical «Desesperados» de Rauw Alejandro, una pareja de jóvenes se encontró en el ojo del huracán al ceder a la pasión a bordo de un teleférico de la Aerovía de Guayaquil. El suceso, captado por las cámaras de seguridad, ha avivado las llamas de la controversia tanto en las redes sociales como en la comunidad local.
El video, registrado el 24 de junio, muestra al joven pareja envuelta en un apasionado encuentro íntimo. El hombre, quien parece darse cuenta de la presencia de una cámara de seguridad, decide no hacer mención a la mujer, quien al final del video parece sorprendida. A pesar de esta constatación, la pareja continuó con su acto de amor desenfrenado hasta recibir un claro aviso: «En la siguiente estación serán desembarcados por personal de seguridad», se escucha a través de las bocinas del sistema de transporte.
https://twitter.com/VivakTomar48814/status/1679795292793901057
El sistema de transporte en cuestión, el Cablebús, fue inaugurado el 11 de julio de 2021, y es ahora protagonista de este escándalo sexual que se ha hecho viral, acumulando millones de reproducciones y generando un intenso debate en las redes sociales.
Las reacciones a este incidente han sido mixtas, con una fuerte indignación de muchos usuarios de las redes sociales: «Me enfurece que hagan este tipo de cosas», comentó uno. «Es el resultado de no actuar correctamente, tienen derechos, pero hoy en día todo está conectado», expuso otro, mientras que un tercero lamentó: “No hay respeto por nada ni nadie”.
Este incidente pone de manifiesto la necesidad de recordar los límites de la privacidad y el respeto en espacios públicos, cuyo incumplimiento puede generar consecuencias inesperadas y la desaprobación de la sociedad. En la era de la conectividad y las redes sociales, donde cualquier acto puede ser grabado y compartido en cuestión de segundos, la privacidad es un bien que hay que saber cuidar.