Redaccion ELPrincipal
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a él la ministra Norma Piña obtuvo la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues los mandatarios son quiénes otorgan o retiran los cargos a funcionarios.
«La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta, porque antes ponía el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”, dijo.
Así mismo, el presidente agregó que actualmente se están viviendo «momentos extraordinarios» en el país gracias a su administración, pues hay libertad y apertura en todos los ámbitos.
A partir del momento en el que fue electa la ministra presidenta Norma Piña, el presidente ha puesto en duda su honorabilidad y ante la propuesta de la ministra para echar a andar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) subrayó que lo que ella hace es empezar por limpiar al Poder Judicial.
El lunes López Obrador defendió a la ministra presidenta cuando no respetó el protocolo de la Ceremonia del Aniversario de la promulgación de la Constitución, que se llevó a cabo el domingo en Querétaro, al no levantarse y justificó que quizá se quedó sentada porque “estaba cansada”.
Sin embrago, también aprovechó para criticar al Poder Judicial, ya que si existen “empleados” en la Suprema Corte o corrupción con los jueces no se puede quedar callado, pues a él no le gusta “ser tapadera de nadie, nunca lo he sido”, aseguró.