Ciudad Madero, Tamaulipas:
A través de sus redes sociales, la Presidenta del Colectivo Feminista Tamaulipeca Nury Romero Santiago, confirmó su registro como aspirante a la senaduría vacante del estado de Tamaulipas, tras el fallecimiento del senador Faustino López.
Además de haber sido regidora en dos períodos en la administración de Ciudad Madero, Romero Santiago ha iniciado desde hace varios años un colectivo pro defensa de mujeres víctimas de la violencia.
En el mensaje que emite hacia los ciudadanos, señaló que es simpatizante de la 4T y aunque actualmente no tiene un puesto de gobierno se mantiene activa con movimientos anti violencia y actividades feministas en varias regiones del estado, mayormente en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
«Soy una mujer preparada profesionista que muchos me conocen, saben el compromiso que tengo con la ciudadanía, qué es real, saben que siempre he apoyado los ideales de la 4T y no de ahora que le conviene a unos cuantos, de siempre. He sido una mujer que ha caminado de la mano de nuestro líder nacional desde que nadie creía en este proyecto en Tamaulipas», dijo.
A partir de a que se aperturó el registro en línea de Morena para la designación del candidato a la senaduría vacante para el próximo proceso electoral del 19 de febrero, se han pronunciado el Diputado federal Erasmo González, el Presidente municipal con licencia de Matamoros, Mario Alberto López y José Ramón Gómez Leal, ex coordinador de programas federales para el estado de Tamaulipas y cuñado del ex Gobernador Francisco Javier García cabeza de Vaca.
También por Morena, la ex alcaldesa de Reynosa Maky Ortiz, no se ha descartado para este proceso electoral y Luis Lauro Reyes actual coordinador de programas federales en el estado, se ha mantenido al margen, aunque su nombre sigue sonando como el candidato del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Morena y PT van en alianza para este próximo proceso electoral extraordinario, mientras que el pan en Tamaulipas confirmo la alianza Va por México que integra al PRI, PAN y PRD y Movimiento Ciudadano contenderá sin alianza.