Ciudad de México:
Cruz Azul se saboreó un poco la venganza sobre el América; esa que quedó como una encomienda hace unos meses luego de que las Águilas los humillaran con la goleada más holgada en la historia de los celestes: un doloroso 7-0.
La Máquina de Raúl Gutiérrez avanzó a la Final de la Copa por México tras vencer 2-1 y eliminar a los de Coapa para ir por el título el próximo 30 de diciembre ante Chivas en Jalisco.
Rotondi puso el 1-0, con un remate cruzado dejó sin posibilidades a Óscar Jiménez al minuto 7 para poner el primer gol para la Máquina.
Después en el descuento, al minuto 45+3 se marcó un penalti a favor de Cruz Azul, el cual, Michael Estrada cobró de manera magistral hacia la parte superior izquierda de la portería de Jiménez, poniendo así el segundo tanto del equipo del Potro Gutiérrez.
Donde además los jugadores de América y Cruz Azul protagonizaron un conato de bronca en la cancha del Estadio Nemesio Diez en la última jornada de la Copa por México. Los elementos de ambos conjuntos intercambiaron empujones e insultos luego de una falta de Michael Estrada sobre Israel Reyes.
En el duelo también se presentó el grito homofóbico de parte de un sector de aficionados contra Jesús Corona, pero el árbitro no realizó alguna señal sobre el protocolo de prevención.