Derivado de los saldos fatales que han dejado los accidentes en motocicleta, el director de Tránsito, Livio César flores Rodríguez advirtió que toda aquella que haga uso de este medio de transporte tendrá que cumplir con el uso del casco y contar con licencia y seguro de daños a terceros o de lo contrario se le retirará la unidad.
Y es que asegura que por más exhortos, cursos y campañas de concientización que se han llevado a cabo, los motociclistas se siguen sin respetar la reglamentación. Puntualizo que el problema ya no es la falta de placas si no el aumento de accidentes, siendo por esta razón el que ya se están tomando acciones más drásticas.
Justamente porque todos los días hay accidentes en donde se ven involucradas este tipo de unidades, agregó que la corporación está intentando implementar un padrón de motociclistas infraccionados, de tal suerte que al acumular 3 infracciones consecutivas se procederá a retirarles la licencia a estas personas.
Por lo pronto, este fin de semana los accidentes de motocicleta cobraron otras dos vidas, con lo cual ya suman ocho los conductores que han fallecido en este año.