Xalapa, Veracruz:
Fátima Cristal González Patlas de 14 años, fue raptada y su familia exigió a las autoridades de Veracruz agilizar la búsqueda porque cada día es vital para poder localizarla.
Habitantes de la zona, aseguran que la región en donde viven hay riesgo para las mujeres, pues al buscar a la menor se han encontrado con más casos como el de Fátima y personas que temen hablar.
También comentaron que las autoridades no hacen el trabajo de investigación y que son las propias familias las que deben buscar pistas y reportárselas a las autoridades; la abuela, la madre y la tía de la menor estuvieron en Xalapa.
La joven fue raptada por sujetos desconocidos desde el pasado 9 de diciembre y su familia ha recibido mensajes intimidatorios, así como prendas de vestir de la menor.
La tía de Fátima denunció que las autoridades no hacen trabajo de investigación en la zona, que es la misma familia la que ha interrogado y ha buscado; “Fátima no es la única, pues en la zona puede haber una banda de tratantes y tenemos miedo por ella”, dijo Rubí González, tía de la menor.
Lamentó que la policía sólo se dedique a elaborar informes, porque dijo que es necesario el trabajo de campo para poder ubicar a las víctimas.