La manzana es una fruta deliciosa y súper nutritiva que está asociada a los buenos deseos y a la salud
Ciudad de México:
Las manzanas han jugado un papel importante en la historia de la humanidad; están cargadas de diversas simbologías. Sabemos de su importancia desde su aparición en la vida como la fruta prohibida hasta el símbolo de salud y prosperidad que representa en la actualidad.
En China, esta tradición milenaria tiene su nacimiento gracias a una situación fonética, donde a través del juego de palabras pingguo (manzana) y ping’an ye (noche de paz), surgió la noche de la manzana en paz, donde a través de regalar manzanas a gente que quieres, compartes tus mejores deseos en vísperas de la navidad.
Específicamente en este país, las manzanas se envuelven con vistosas cajitas y pequeñas cartas con deseos de prosperidad y como parte de esta tradición, se intercambian entre amigos y familiares como uno de los regalos más preciados de la temporada.
Además de todos los nutrientes y beneficios para tu salud, la manzana simboliza feminidad, conocimiento, amor, prosperidad, unión, belleza y muchas cosas más, haciéndola ideal para adoptarla como tradición navideña en México.