Redacción ElPrincipal
Baja California:
Un grupo de turistas en California quedó impresionado cuando una enorme ballena gris dio a luz frente a su yate de observación.
Los turistas pudieron observar a una hembra de esta especie de mamífero cetáceo, de unos 12 o 15 metros, boca arriba cerca de Dana Point, en el sur de Los Ángeles. Al verla en esta posición, inicialmente pensaron que tal vez los tiburones u orcas la hubieran herido.
Pronto la ballena se enderezó y una cría emergió de entre las aguas teñidas de sangre. El pequeño cetáceo comenzó a nadar alrededor de su madre, indica RT.
En el clip, publicado en el canal de YouTube de DWWS, se ve a los animales juntos nadando y de vez en cuando la madre empuja a la cría hacia la superficie, además de que la deja descansar encima de su cuerpo.
Las crías de ballena gris recién nacidas miden unos 4,5 metros de largo y su peso incrementa más de 22 kilos al día. Básicamente se alimenta de leche materna. Las madres de esta especie pueden perder el 30 % de su peso corporal amamantando a una cría con leche, que contiene más del 50 % de grasa.