WhatsApp publica actualizaciones con frecuencia y, aunque algunas pueden ser menores, como, por ejemplo, las reacciones de los avatares a las actualizaciones de estado, la próxima actualización de la aplicación parece ser bastante grande, ya que implica un rediseño de la interfaz.
Según informa Wabetainfo, WhatsApp se encuentra en proceso de rediseñar su interfaz. La última versión beta para Android, versión 2.23.18.18, disponible en Google Play Store, revela varias mejoras en la barra superior de aplicaciones para una futura actualización de la aplicación. Estas mejoras incluyen alterar el color de fondo, modificar la navegación de la barra superior e introducir filtros de chat.
A principios de junio, se observó una alteración en el color de fondo de verde a blanco y ahora es evidente que este cambio se incluirá en una futura actualización de la aplicación.
?La barra superior de WhatsApp está siendo rediseñada para incluir un botón de menú adicional a la derecha, al lado de tu avatar de perfil.
El color de fondo de esta área, así como el de la barra de estado superior, ha pasado de verde a blanco.
El logo de al app en la barra de aplicaciones también cambiará su color de blanco a verde. Además, WhatsApp está desarrollando activamente una nueva función que permitirá a los usuarios filtrar sus conversaciones, clasificándolas en listas de mensajes no leídos, chats personales o discusiones comerciales.
Esta próxima característica tiene como objetivo brindar a los usuarios un mayor control al navegar por sus conversaciones. Vale la pena señalar que también se están realizando cambios similares para WhatsApp en iOS.
Esto indica la intención de la aplicación de alinear ambas aplicaciones con una interfaz y un conjunto de funciones similares, y que ambas aplicaciones cumplan con las pautas de Material Design 3, la última versión del sistema de diseño de código abierto de Google que utiliza color, tipografía, movimiento y componentes dinámicos para crear una experiencia de usuario más personalizada y accesible.
Material 3 está diseñado para usarse en una variedad de plataformas, incluidas Android e iOS. La nueva interfaz, que presenta una barra de aplicación superior blanca y un nombre de aplicación verde, está actualmente en desarrollo y se incluirá en una futura actualización de la aplicación.
Tal vez muchos no lo sepan, pero tienes total libertad para jugar con los fondos de WhatsApp.
La mejor parte es que es posible tener diferentes fondos para diferentes personas. A diferencia del color de la burbuja de chat, es personalizable. Puedes elegir entre diferentes colores, fondos de WhatsApp e imágenes de la galería.
Una vez que conoces todos los pasos, es una tarea de un minuto cambiar el fondo de pantalla y darle un nuevo aspecto a los chats. No tendrás que mirar el aburrido fondo todo el día.
Sigue estos pasos:
Abre la aplicación WhatsApp en tu dispositivo móvil Abre el chat en particular.
Toca los tres puntos en la parte superior derecha. Toca «Fondo de pantalla».
Elige una categoría entre «Brillante», «Oscuro» y «Colores sólidos» o selecciona «Mis fotos» para elegir una imagen personal.
Después de elegir la categoría deseada, selecciona el fondo de pantalla que desees.
Presiona el botón ‘Establecer fondo de pantalla’ en la parte inferior, ¡y listo!