Ciudad de México:
La mayoría de las personas cuenta con un teléfono inteligente, y cado uno le da un uso diferente, pero hay quienes se enfrascan en las redes sociales y no se despegan de la pantalla, también otro punto negativo es que ya no memorizamos los números de teléfono como lo era antes.
Por otra parte, el uso excesivo del celular podría dañar nuestro cerebro, según estudios científicos han demostrado que afectan la cognición.
De acuerdo a National Geographic y a un estudio publicado en la revista científica Frontiers in Psychology en 2017 informa que, cuando se usan con prudencia, los dispositivos pueden incluso estimular la cognición humana, sin embargo, el estudio muestra que los hábitos actuales de uso de teléfonos celulares tienen un impacto negativo y duradero en la capacidad de los usuarios para pensar, recordar, prestar atención y regular las emociones.
Los celulares inteligentes hacen que nuestro cerebro no trabaje demasiado para obtener información.
La consecuencia de esto, según la investigación, es que no retenemos el conocimiento, tiene una consecuencia a largo que es que las personas tengan problemas en el envejecimiento.