Redacción ElPrincipal
En los más recientes años, TikTok se ha convertido en un factor vital donde el éxito ha sido impresionante, desde músicos y creadores de contenido que buscan formar una base de seguidores en redes sociales y promocionar su trabajo. No obstante, la compañía ha revelado que dichas posibilidades no están sujetas completamente a la suerte de los usuarios.
El representante de TikTok, Jamie Favazza, declaró al medio estadounidense Forbes que algunos de los empledos de la compañía en Estados Unidos tienen la habilidad de impulsar la aparición de videos con el objetivo de «introducir celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok».
La declaración fue realizada en respuesta a un reporte acerca del supuesto botón que puede ser usado para posicionar ciertos videos en las páginas de los usuarios y ayudar a impulsar las reproducciones mientras esquivan el algoritmo de la plataforma.
Sin embargo, Favazza resaltó que el principal objetivo es el «promocionar videos para diversificar la experiencia de contenido« y que TikTok no usa esta estrategia todo el tiempo, sino en solo el .002% de los videos que se muestran en la página principal de la aplicación.
Dichos videos no contienen ninguna marca o etiqueta que facilite identificarlo como videos promocionados por TikTok, como sí aquellos de compañías o instituciones que pagan a la compañía para mostrar sus anuncios en la red social.