Ciudad Victoria, Tamaulipas:
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión aseguró que Tamaulipas tendrá recursos extras para fortalecer la seguridad pública, serán mil millones de pesos que se distribuirán entre las entidades.
El diputado federal Erasmo González Robledo, indicó que los estados pondrán una parte de recursos y van a determinar a qué municipios los van a enviar, indicó el legislador de Morena, ya que tendrá nuevas reglas de operación con referencia al Fortaseg.
“La creación de un fondo para fortalecer las policías estatales de mil millones de pesos, que lo va a combinar la Secretaría de Seguridad Pública», declaró el diputado federal por el municipio de Ciudad Madero.
El legislador expuso que se va a apoyar a los municipios con recursos para seguridad a los que hayan tenido avances en el rubro, pero también a los que más carencias tengan y eso dependerá del gobierno estatal.
Dichos recursos tendrán que aplicarse en la adquisición de patrullas, infraestructuras y todo lo que ayude al fortalecimiento de la seguridad pública de las ciudades de la entidad.
Los fondos serán de manera generalizada, así que el estado tendrá que poner un peso de acuerdo a lo que le dé el gobierno federal. González Robledo remarcó que los municipios tendrán posibilidades de obtener recursos de acuerdo a las necesidades, ya que existen diversas necesidades.
Por ejemplo, los municipios con menores posibilidades serán considerados, ya que se va a contemplar a los que tengan problemas de seguridad pública y, al mismo tiempo, a los que tengan menos de seguridad pública.
Tampico es uno de los municipios que de acuerdo a lo que ha pasados en los últimos años ha sido uno de las ciudades que tienen potencial, porque ha sido mínimo el número de acciones relacionadas a la inseguridad.
Asimismo, unas de las solicitudes de las autoridades municipales están enfocadas a qué Tampico tenga una vigilancia constante de los policías.
Milenio