Ciudad Victoria, Tamaulipas:
La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas se mantendrá alerta ante la posibilidad de que arriben bandas delictivas del centro del país durante el último mes del año y en dónde se prevé que aumente la derrama económica por pago de aguinaldos y compras decembrinas.
«No hemos tenido conocimiento de este tipo de bandas que lamentablemente operan en algunas partes del centro de la república, pero mantenemos los operativos en todo el estado», señaló Sergio Chávez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.
Durante este fin de semana, el primero de diciembre comenzó la activación para a desplegar toda la fuerza de la Guardia Estatal y en este caso son 3 mil 950 elementos los que permanecerán en activo para los operativos decembrinos.
«Se van a desplegar todos los elementos que tenemos dentro de la corporación qué son los 3950 así como las 24 estaciones de servicio en donde ya hay vigilancia permanente», señaló el funcionario.
Se pedirá además la colaboración de las fuerzas de seguridad federal para que se sumen a los operativos de seguridad en los 43 municipios, durante el último mes del año, para evitar acciones delictivas por la derrama económica que se genera a partir de la segunda semana de diciembre.
En las diferentes regiones del estado tanto en el sur como en el centro y la frontera se está desplegando la fuerza operativa con la que cuenta el estado para incrementar la vigilancia en comercios e instituciones bancarias, esto como parte del operativo de vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad Pública.
Chávez García, refirió que se mantienen atentos a la operación de estás bandas de asaltantes qué procedentes principalmente del centro del país llegan a estados como Tamaulipas a cometer acciones delictivas.