CIUDAD VICTORIA.- Con el ingreso el día de hoy del frente frío número ocho habrá un descenso en las temperaturas con probabilidades de lluvia, condición climatológica que se extenderá durante toda la siguiente semana debido a la llegada del frente frío número nueve, informó el director de Protección Civil del Gobierno del Estado Luis Gerardo González de La Fuente.
“El frente frío número ocho ingresa en la zona norte, va a descender la temperatura mínimas de diez grados, máximas de 20 a 22 grados centígrados y así en lo que resta de este fin de semana y próxima semana sigue el frente frío afectándonos martes, miércoles“.
González de la Fuente adelantó que dicho descenso en la temperatura y posibilidad de lluvia se extenderá durante la próxima semana debido a la llegada de otro frente frío.
“A partir de la semana que entra el jueves ingresa otro frente frío, el número nueve, entonces va a estar algunos diez, 12 días con temperaturas un poco bajas“.
“No están las lluvias muy intensas, probablemente caigan ligeras lluvias“, detalló.
El Director de Protección Civil Tamaulipas invitó a la población a que extreme precauciones con los calentadores, que revisen las conexiones de gas cuando sean calentadores de gas y si hacen uso de anafres que tengan ventilación en sus habitaciones para evitar algún accidente.
“Personas mayores y niños abrigarlos bien, hacer la recomendación que no bajen la guardia todavía con el tema de la pandemia del covid-19”, refirió.
Cabe señalar que González de la Fuente dio a conocer que ante el descenso en la temperatura los refugios temporales se habilitan por si se necesita trasladar a alguna familia o persona que lo requiera.
“Ya está alertado todo el personal y si se ocupa vamos a empezar a hacer recorridos en trabajo en equipo con las coordinaciones municipales de Protección Civil, trabajar con ellos de la mano para apoyar a la población que lo necesite”, dijo para concluir el Director de Protección Civil Tamaulipas.