Ciudad Victoria, 14 de noviembre.-La diputada local, Alejandra Cárdenas Castillejos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la defensa del INE «revivió» a la oposición en México
En entrevista, dijo que las movilizaciones de la sociedad civil en todo el país, a la que acudieron políticos de los partidos de oposición, mostraron un rechazo a las políticas impulsadas por Morena.
Expuso que el INE puede mejorar su funcionamiento «el caso aquí es que la propuesta del presidente no quiere moverle una sola coma, entonces así tal cual como viene se ha externado que es un retroceso enorme a la democracia».
Cárdenas Castillejos sostuvo que el INE es un árbitro electoral que ha demostrado ser clave en la alternancia democrática.
La diputada priista «ayer se dió un claro ejemplo de que la sociedad civil está alzando su voz y hay inconformidad con el gobierno federal».
Expuso que destacó el carácter pacífico de la manifestación quedó demostrado en todas las marchas que ocurrieron.
«Entonces ese es un punto importante el saber que hay muchas voces que no están a favor como nosotros de las políticas del presidente», puntualizó.