Como parte de la gira que mantiene el primer mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya, en Estados Unidos, el día de hoy continuará en la ciudad de Austin, Texas, la promoción de actividades y desarrollo económico entre ambos países luego de una primer vista en Washington en donde sostuvo reuniones con la comunidad empresarial americana.
Villarreal Anaya, acompañado de funcionarios de primer nivel de su gabinete cómo Ninfa Cantú Secretaria de Desarrollo Económico, está promoviendo en la Unión Americana las bondades que tiene Tamaulipas en cuanto a la capacidad de inversión que se traducirán en inversiones y generación de empleo.
«Me encuentro en Washington acompañado del embajador de México en EEUU, Esteban Moctezuma Barragan, la secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deándar y el equipo de la Cancillería del Gobierno de México, llevamos a cabo una serie de reuniones con la comunidad empresarial de la Unión Americana.
Agradezco el apoyo para impulsar una estrategia conjunta de promoción económica de las ventajas comparativas de nuestro estado, que se traducirán en mayores inversiones y empleos para nuestra gente», dijo.
En la ciudad de Washington, Villarreal Anaya, se reunió con el embajador de México, Esteban Moctezuma Barragán y expresó el interés del nuevo gobierno de Tamaulipas por alentar lazos comerciales y de amistad con la Unión Americana.
El mandatario tamaulipeco sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC) y fue recibido por directivos de Intel Corporation, compañía estadounidense que diseña, fabrica y vende circuitos integrados para la industria de la computación y las comunicaciones a nivel mundial.