Ciudad Victoria, 10 de noviembre.-El ex diputado y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ramiro Ramos Salinas, se destapó para contender por el Senado de la República.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, pidió abiertamente el apoyo de la militancia priista para participar en la contienda electoral.
Lo anterior ante la inminente convocatoria a elecciones extraordinarias para elegir un senador en Tamaulipas, después del fallecimiento del senador Faustino López.
«Pediré el apoyo de mis compañeros de partido del PRI nacional y del PRI Tamaulipas para ser candidato», dijo.
Además afirmó que «estoy listo para la reconciliación y reconstrucción social».
Ramos Salinas ha sido también líder del Congreso de Tamaulipas, presidente nacional de todos los diputados locales y actualmente es subsecretario de enlace legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
En el proceso electoral para la gubernatura de Tamaulipas, fue precandidato del PRI, sin embargo la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) provocó que por primera vez, el PRI no tuviera candidato.
Actualmente la alianza entre ambos partidos se terminó, con lo cual los priístas sí competirían solos en la elección extraordinaria.