Ciudad Victoria, Tamaulipas:
El nuevo dirigente del Sindicato de la Educación en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, señaló que no será necesaria la operación cicatriz, luego de un proceso de elección para la dirigencia en el estado, pues dijo en su caso particular, tres veces le quitaron la dirigencia sindical, y ahora luego de doce años es por segunda ocasión el líder del magisterio.
“Aquí es sindicato, aquí es la organización sindical como dijo el Rey Salomón, los que andamos en la política debemos andar adentro, unos arriba, otros abajo el que no esté dentro no puede ser nunca, lo digo por experiencia a mi tres veces me quitaron la Secretaría General y aquí estoy, fui Secretario general y aquí estoy, así qué ¿Cuál es el problema?”, refirió.
Mencionó que dentro del Sindicato que ahora dirige las carteras no son negociables, ya que todas se encuentran distribuidas dentro de las bases del SNTE, por lo que se deberá trabajar en unidad por el bienestar y futuro del magisterio.
“No se negocia en la vida sindical, hay carteras para los primeros y después de la segunda posición tiene seis u ocho posiciones titulares no hay arreglo aquí no, así lo marca la ley estatutaria de SNTE, no se trata de aquí, no hay vencidos ni vencedores, todos somos SNTE y si queremos al SNTE hay que cuidar al SNTE”, añadió.
El dirigente sindical de los maestros tamaulipecos, sucedió en su arribo a las oficinas del Sartet al gobernado Américo Villarreal Anaya, que atinó a comentar mantiene una relación “excelente”, con el magisterio y atestiguó con parte de su equipo de trabajo la toma de protesta en la sección 30 del SNTE.
La primer acción al asumir el liderazgo dijo Arnulfo Rodríguez, será trabajar como un soldado más por todos los maestros del estado.