Tamaulipas:
La mañana de este viernes se registró una tragedia en Altamira, en la Carretera Tampico-Mante, alrededor de las 8:00 de la mañana, en donde cuatro jornaleros perdieron la vida. Un tráiler impactó la camioneta en la que viajaban los trabajadores que iban a la pizca.
Se dio a conocer que ganaban 2 pesos por kilo de chile. Su esfuerzo era enorme y para que costeara el día y llevar el sustento tenían que colectar al menos 200 kilos al día.
Fueron 10 jornaleros los que viajaban en la camioneta negra tipo pick-up, incluso una niña que también trabajaba en la pizca. Por suerte la niña se salvó, pero cuatro personas perdieron la vida de manera trágica.
Trascendió que abordaron la camioneta y debido a la neblina intensa un tráiler a importante velocidad impactó la camioneta. Varios cuerpos salieron proyectados contra el pavimento; los demás quedaron sobre el vehículo.
Se dio a conocer de manera oficial que tres personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que una más perdió la batalla en el hospital.
Este 31 de diciembre será de mucha tristeza para varias familias en Tamaulipas, pues los jornaleros que salían cada día con la intención de ganarse el pan con el sudor de su frente perdieron la vida en un terrible choque.