Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Los maestros quieren que el nuevo secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ayude a mejorar la infraestructura de salud en Tamaulipas, la cual, debido a la pandemia, quedó expuesta como insuficiente.
Refiere personal que forma parte del sistema estatal educativo que la infraestructura hospitalaria fue rebasada en pandemia, no había lo necesario y por eso necesitan un secretario que pueda gestionar mejoras en toda la red hospitalaria de Tamaulipas, en este caso, los servicios del Issste.
María de los Ángeles de León Vargas es supervisora escolar en Tampico, aseguró que “la pandemia vino a evidenciar las fallas en el sistema de salud en el que se atienden los maestros, así que se necesita un secretario general que ayude en la gestión de nuevos hospitales y equipo».
Desde los maestros jubilados hasta los activos, buscan un líder del SNTE que pueda trabajar en beneficios de todo el magisterio tamaulipeco, ya que las necesidades son muchas y el tema de la salud tiene que ser una de las prioridades para los siguientes seis años.
Se habla de la atención especializada a los trabajadores de la educación, que se cuente con áreas en buenas condiciones y que el abasto de las medicinas en las unidades médicas en las suficientes para las necesidades de los maestros Jaime Olvera, coordinador del SNTE en Tampico, aseguró que lo que buscan los maestros es que el líder del sindicato en la entidad pueda gestionar aquellas conquistas que les fueron retiradas a los trabajadores de la educación.
Durante más de seis años los maestros pelearon el regreso de apoyos en lentes, becas para los hijos de maestros, así como otros estímulos que ayudaban a los profesores y a sus familias, pero no se tuvo éxito en las gestiones.
“Tenemos que recuperar los lentes que era un beneficio que antes teníamos, las becas y otros incentivos más, que se vuelven necesarios en estos momentos para todo el magisterio», puntualizó.
Por primera vez en la historia serán los maestros los que van a elegir a su próximo secretario general de la Sección 30 del SNTE mediante una elección, en una jornada que se desarrollará de 9 de la mañana a las 12 del mediodía.
En Tampico habrá diez puntos en donde los maestros podrán ejercer su sufragio, tal es el caso de la secundaria 1, la secundaria 2, las instalaciones del Crede, el Cetis 22, la secundaria 6, entre otros espacios.
Milenio