Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Autoridades locales de Ciudad Victoria arrancaron con el operativo Blanca Navidad, que considera medidas preventivas para evitar accidentes durante las celebraciones decembrinas, ya que por período vacacional aumenta el aforo vehicular y puede incrementar la estadística de accidentes.
Recomiendan a los conductores de la zona y foráneos que ocuparán vialidades de esta ciudad capital como paso para llegar a otros destinos, a que se sumen a las indicaciones que realizan las diferentes corporaciones de auxilio y emergencia en esta zona del estado y además se mantendrán vigentes los operativos de alcoholemia que Tránsito de Victoria está realizando.
“Se está teniendo apoyo de la Guardia Nacional y yo creo que eso nos ha ayudado bastante a que la gente colabore y que en esas condiciones sepamos aceptar nuestra responsabilidad y que no pase nada, prevenir un accidente”, señaló Livio Flores Rodríguez, Director de Tránsito local.
El inicio del período vacacional, para burócratas, estudiantes y el arribo de vacacionistas o paso de los mismos por las carreteras de la zona centro del estado, incrementará el aforo vehicular y puede aumentar la incidencia de accidentes.
Hugo Reséndez Silva, representante del Alcalde Eduardo Gattás en este evento, destacó la importancia de la coordinación entre diferentes corporaciones de emergencia que brindan auxilio y que participan en la mesa de seguridad ciudadana y en este tipo de operativos y emergencia y de la ciudadanía para acatar las disposiciones de las mismas.
“También quiero destacar la presencia en la mesa ciudadana de justicia y seguridad que nos permite participar de forma institucional de las diferentes corporaciones, justamente que nos permite ser una administración preventiva para que en Victoria se reduzca el número de accidentes principalmente”, señaló.