Ciudad Victoria, Tamaulipas:
El Presidente del Consejo Estatal, Rómulo César Pérez Sánchez y la Presidenta del Comité Estatal de MORENA, Yuriria Iturbe Vázquez, respectivamente, hicieron un llamado a la unidad y el respeto con miras a las elecciones de 2023 y la del 2024. También instaron a fortalecer las bases del partido porque “todos somos MORENA”.
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo que se llevó a cabo este domingo y ante el quórum legal de las y los consejeros, Pérez Sánchez dijo que ahora se tiene la fortuna de tener representación en los tres niveles de gobierno y es gracias al trabajo que ha hecho MORENA y sus representantes.
Pidió que cada integrante de MORENA se centre en la idea de la transformación porque justamente ésta es resultado de lo colectivo.
En el orden del día de dicho Consejo, se tomó el acuerdo para que los integrantes de este máximo órgano, sean los coordinadores de distrito para integrar los comités de base para estar preparados en los procesos electorales del 2023 y 2024, respectivamente.
Las y los integrantes coincidieron en la importancia de fortalecer las estructuras y seguir en territorio; también, les emitieron diversas recomendaciones en materia de fiscalización durante este proceso electoral.
Recordaron que como partido de izquierda son los que impulsan la transformación social porque la base fundamental y esencia de este movimiento de regeneración es la gente, es el pueblo.
Llamaron a estar alertas porque la oposición nunca duerme y sigue teniendo capital económico con el que continúa la práctica de la compra de conciencias.
En estos tiempos –destacaron– surgen ‘monstruos’, por lo que necesitamos organizarnos como partido de izquierda, de lucha, de causa, porque tenemos valores, el amor al prójimo, la hermandad, la sororidad y la solidaridad, coincidieron.
Por su parte, la Presidenta Yuriria Iturbide, destacó la importancia de avanzar en el respeto de todos quienes conforman al partido que hoy está unido y más fuerte que nunca y así seguirá.