Ciudad Madero, Tamaulipas:
La Playa Miramar en Ciudad Madero, se encuentra literalmente escondida, por la intensa bruma que se está registrando en la zona sur de Tamaulipas, en espera del Frente Frío Número 20.
Autoridades locales están exhortando a la población a extremar precauciones, ya que Miramar es un destino turístico altamente visitado durante el periodo vacacional de diciembre, pues pese a las bajas temperaturas los turistas no pierden la oportunidad de disfrutar de un paseo en la que es considerada la playa más bonita del Golfo de México.
Rommel Martínez Flores, director de Protección Civil regional, confirmó qué la playa se encuentra cerrada a bañistas y manifestó que personal a nivel municipio y estado mantiene el resguardo de zonas cercanas a escolleras y sobre el bulevar costero.
La bandera negra en playa de Miramar se mantendrá hasta que las condiciones climáticas mejoren, ya que la densa neblina que se está registrando en diversos puntos del sur del estado no permite una visibilización adecuada para atender cualquier tipo de rescate.
«La playa se encuentra cerrada al ingreso de bañistas al mar, tenemos bandera negra, puesto que a estas horas de la tarde la intensa neblina se está dejando sentir en el máximo paseo, por lo que se están tomando las medidas preventivas correspondientes».
Destacó que el cierre de playa corresponde solamente al ingreso de bañistas al mar, pero la circulación a vehículos se encuentra abierta sobre el bulevar costero y bajo restricciones en zona de escolleras.
La Capitanía de Puerto de Tampico deberá mantener el resguardo de la zona marítima, así como de los seis pasos de lanchas que unen a los estados de Tamaulipas y Veracruz, para determinar si las condiciones son adecuadas para no suspender la navegación de embarcaciones mayores y menores.