Ciudad Victoria, Tamaulipas:
La planta productiva del Estado de Tamaulipas podría agregar empresas transnacionales como Intel y Samsung, que han mostrado interés en la mano de obra local y en establecerse en la frontera mexicana.
Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, tras concluir la gira de trabajo por Estados Unidos, en dónde dijo se está iniciando con las acciones correspondientes para el intercambio laboral, ya qué se llevó a cabo de manera efectiva la promoción de las bondades logísticas que ofrece Tamaulipas.
«Hay interés de empresas asiáticas por instalarse en la frontera de México y nosotros con el interés de no perder la oportunidad y de seguir ofreciendo las bondades de Tamaulipas físicas de infraestructura, de puentes, aduanas y de la generación de energía eléctrica, que tengan en cuenta que es una oportunidad que tenemos de mejorar el tipo de industria que tenemos en Tamaulipas y de mejorar la generación de empleo», señaló.
Ya en palacio estatal, tras su retorno, Villarreal, que estuvo cuatro días visitando la unión americana, señaló que fue fructífera esta gira que desarrolló por algunas ciudades de Estados Unidos y en el que sostuvo acercamientos con la Cámara Americana de Comercio y representantes de empresas transnacionales, para darles a conocer las bondades logísticas de Tamaulipas.
«Hay interés de las empresas Intel y Samsung que son las punteras en Estados Unidos en el manejo de conductores de forma parte de sus cadenas productivas, a lo mejor no de la punta de lanza de la tecnología, pero necesitan mucho del apoyo en acciones secundarias, en las pruebas de los microchips y del embalaje», mencionó.
Finalmente, destacó el trabajo de la Secretaría de Economía y la colaboración de los consulados de Estados Unidos y México.