Este martes, la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, dio inicio a la «Jornada de Capacitación en la Rendición de Cuentas para las Administraciones Municipales de Tamaulipas». Este evento, organizado en colaboración con la Auditoría Superior del Estado, está diseñado para proporcionar a las y los alcaldes electos las herramientas necesarias para una gestión municipal eficiente.
Durante su discurso, Pedraza Melo destacó la importancia de este proceso, enfatizando que la Contraloría Gubernamental estará disponible para brindar el acompañamiento y asesoría que los nuevos mandatarios necesiten en su camino de gobierno.
“Quienes tenemos el privilegio de servir al pueblo desde la administración pública, se nos exige desempeñar nuestras funciones con un alto sentido de responsabilidad, eficiencia, economía, humanismo, ética e integridad en la gestión pública para consolidar la transformación de México y de nuestro estado bajo el liderazgo de nuestra presidenta electa, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador Américo Villarreal Anaya”, expresó.
Pedraza Melo subrayó la relevancia de fortalecer el capital humano en áreas clave como la planeación, la presupuestación y la ética, además de temas como el conflicto de interés y la evolución patrimonial. Todo esto, según ella, será esencial para que los nuevos gobiernos locales operen de manera efectiva.
Finalmente, indicó que estos dos días de capacitación serán clave para que los presidentes municipales puedan garantizar la continuidad de los servicios públicos, mientras realizan una revisión responsable y objetiva de la administración que están por asumir.