Una barra del camión cayó y provocó fricción que generó el fuego y en pocos minutos envolvió en llamas la unidad
San Fernando, Tamaulipas:
Una falla mecánica provocó el incendio de un camión de carga, unidad que prácticamente quedó convertida en «chatarra», lo que originó el cierre de la carretera.
El accidente se registró en el kilómetro 149 aproximado de la vía de comunicación federal Victoria-Matamoros, a la altura del ejido Las Norias del municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Fue una unidad de Ford, Tipo Duty, modelo 2013, la que terminó consumida en su totalidad por el fuego.
El conductor del camión siniestrado, Pedro «N», de 36 años y con domicilio en Saltillo, Coahuila, informó a las autoridades que venía procedente de la ciudad de Matamoros y tenía como destino la ciudad de Celaya, Guanajuato, pero lamentablemente no llegó al lugar mencionado.
Además, reveló que la unidad venía cargada con tornillos de fierro de diversas medidas, además de espreas, entre otras refacciones, mercancía que pretendía entregar en Celaya, Guanajuato.
Se estableció que el incendio de la unidad de carga se generó a consecuencia de una falla mecánica en la transmisión, que al zafarse la barra de cardan, surgió una fricción con el pavimento asfáltico.
El camión Ford, Tipo Duty, quedó a mediación de la carretera federal, paralizándose por espacio de más de una hora la circulación de unidades de fuerza motriz.