Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Ante las próximas elecciones extraordinarias que se vivirán en el estado de Tamaulipas, habrá veda electoral y no se podrá difundir los programas sociales ni habrá nuevas incorporaciones a los mismos así lo señaló Luis Lauro Reyes coordinador de programas federales en el estado de Tamaulipas.
Destacó que deben ser respetuosos con los lineamientos que marcan las autoridades y que en este caso especial por motivo del próximo proceso electoral se deben de acatar estas disposiciones.
«Los programas sociales muchos de ellos como el de la pensión del adulto mayor, no se suspenden los pagos pero si se limita en cuanto a la promoción y nuevas incorporaciones. Los pagos para el caso de adulto mayor y discapacidad se esperan entre el 9 y 10 de enero.
El coordinador de programas estatales en Tamaulipas Luis Lauro Reyes, además comentó que después del 28 de diciembre no se podrá manejar documentación oficial para nuevas altas o ingresos a los diferentes programas que maneja el gobierno federal y que se están permeando al estado de Tamaulipas y en todo el país.
}Recientemente se anunció la apertura para las becas de discapacidad, integrando condiciones como el autismo o síndrome de down, y con este proceso electoral extraordinario se normalizan los ingresos hasta el mes de febrero, una vez concluida la elección a la senaduría de Tamaulipas.
Manifestó además que la veda forma parte de lo que se establece dentro de la ley electoral para evitar la promoción de programas sociales en el previo a una elección.