Ciudad Victoria, Tamaulipas:
El Gobierno Federal replegará fuerzas militares en el municipio de Nuevo Laredo, para disminuir situaciones de riesgo para la población civil en este municipio fronterizo, tras los bloqueos y balaceras que se presentaron desde el pasado lunes.
El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló lo anterior, y dijo que habrá «mano dura» para el combate a la delincuencia en Nuevo Laredo y el resto de los municipios.
«Estamos apoyando a nuestras fuerzas de seguridad el mismo Presidente está informado de este evento ya reforzado la presencia con ejército en Nuevo Laredo y con equipamiento qué garantiza y sigue teniendo la protección pues en las condiciones qué nos está tocando vivir en estas situaciones de presencias delictivas», señaló el Gobernador tamaulipeco.
El objetivo de fortalecer el despliegue militar en este municipio fronterizo es garantizar la seguridad para las familias neolaredenses, siguiendo una directriz de fuerzas federales y sumando la colaboración de fuerzas estatales.
Finalmente, el Gobernador tamaulipeco, confirmó que la situación de riesgo derivó de un operativo militar en dónde se logró la captura de un mando delincuencial y qué el brote de violencia derivó de la respuesta de miembros de este mismo grupo por dicha captura qué logró desarticular una pieza más de la delincuencia organizada.