Ciudad Victoria, Tamaulipas:
La dispersión de pagos de aguinaldos para maestros y administrativos que pertenecen a la Secretaría de Educación en Tamaulipas se realizará a partir de este 14 de diciembre, dentro del periodo legal que corresponde al pago de esta prestación.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas erogará por este concepto en los próximos días un total de 32 millones de pesos para 4 mil 117 maestros tamaulipecos que se encuentran dentro de la nómina estatal.
“Me da gusto informarles que en los próximos días comenzará a pagarse este recurso, que suman más de 32 millones de pesos a favor de 4 mil 117 profesores de la educación, este pago les corresponde y también les aseguro que el aguinaldo está garantizado”, señaló el Gobernador Américo Villarreal.
Se conoce además que los trabajadores federales también están por recibir el pago correspondiente a las quincenas 23 y 24 y el proporcional de la primera parte de la prestación.
“Juntos haciendo cada uno lo que le toca, conseguiremos que en Tamaulipas como lo hemos afirmado para transformar, primero tenemos que educar”, señaló el Gobernador tamaulipeco.
Además, la Secretaria de Educación en Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que se tiene pactada la dispersión de recursos para garantizar el pago a los trabajadores de la educación en el estado y serán los pagos correspondientes a las quincenas 23 y 24 así como la primera parte del aguinaldo.
“Es una semana en la que hay un alto reconocimiento por diferentes razones a segmentos distintos y al total de los directivos y docentes de todo el estado.(…) prácticamente es un tema de horas en el que verán reflejado el tema de la dispersión», señaló Castillo Pastor.
A propósito de este pago, que se comenzará a generar en las próximas horas, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, señaló en un comunicado que mantiene vigilancia permanente en bancos y cajeros automáticos, tanto de la capital del estado, como en el resto de los municipios.
El cobro de prestaciones adicionales como el pago de aguinaldo podrían generar acciones delictivas, por lo que los elementos de esta corporación mantienen recorridos y permanencia en instituciones bancarias para evitar robos y todo tipo de acciones delictivas.