Miriam Vallejano del Río/ Ciudad Victoria, Tamaulipas:
El Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, encabezó la reunión de seguridad desde Nuevo Laredo, municipio en donde desde la madrugada del lunes se han presentado situaciones de riesgo y bloqueos y en dónde las acciones de grupos delincuenciales fueron contenidas por el Ejército Mexicano.
El primer mandatario estatal, a través de sus redes sociales, informó que en esta reunión desde el municipio fronterizo, se trató el tema de los hechos en Nuevo Laredo, que derivó de una operación de inteligencia planeada por el Ejército Mexicano en donde se logró la captura de un líder delincuencial.
Villarreal Anaya, comentó que esta captura generó reacciones de violencia en diferentes puntos del municipio de Nuevo Laredo, por lo que fue necesaria el despliegue de fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno.
Además, destacó que en esta operación planeada del Ejército Mexicano se tuvo éxito con la captura de una persona generadora de violencia y que era necesaria su detención, agregando que por fortuna no hubo personas fallecidas.
Por las situaciones de riesgo que ocurrieron en este municipio, la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, señaló que de acuerdo con información de autoridades de seguridad la situación en la ciudad comienza a normalizarse.
«La recomendación es tomar las precauciones debidas y usar todos por favor, nuestro criterio.
Recuerden que como primera autoridad siempre informaremos con responsabilidad de lo que pasa en Nuevo Laredo, por favor no se dejen engañar por noticias que sin escrúpulos se maneja en las redes sociales para confundir a la ciudadanía», citó en sus redes sociales.