Ciudad Victoria, 10 de noviembre.-El diputado local Gustavo Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, dijo que el Congreso de Tamaulipas pedirá a varios alcaldes que habiliten accesos para personas discapacitadas a las playas.
El presidente de la Comisión de Turismo dijo que los ayuntamientos con playas en su territorio tendrá que instalar infraestructura adecuada para que personas en sillas de ruedas, o en cualquier condición de discapacidad puedan acudir a los balnearios naturales.
Cárdenas dijo que se trata de realizar acciones que contribuyan a dar un mayor trato incluyente a la población vulnerable.
Explicó que el objetivo es «darles todas las facilidades para que ellos en las playas, como ya sucede en Madero, en dónde tienen la infraestructura para poder entrar a la playa la gente con discapacidad».
El diputado añadió «y lo que queremos es que en todas las playas de todo el Estado existan esos espacios para que la gente pueda disfrutar de ese paseo».
Cárdenas sostuvo que la medida es relevante porque mucha gente con discapacidad no tenían ni cómo llegar a un espacio donde pudieran disfrutar del mar».
El legislador dijo que los diputados ya se han reunido con representantes de grupos vulnerables para establecer un diálogo y escuchar sus problemas.