Ciudad Victoria, Tamaulipas:
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, estuvo presente en una reunión convocada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de México, sumándose a la agenda nacional convocada por el primer mandatario del país.
La cita fue en el Palacio Nacional y junto a otros gobernadores, en donde realizó el compromiso de habilitar todos los bancos del bienestar para el 2023 y otorgar de esta manera todas las facilidades a los y las tamaulipecas para que acudan directamente a estas instituciones a recibir el beneficio de los programas sociales en los que se encuentran inscritos.
En sus redes sociales, el Gobernador tamaulipeco dio a conocer que de esta manera se pueden dispersar todos los apoyos a los beneficiarios de los programas federales a través de esta de estos bancos de bienestar, dentro de lo dispuesto por el Gobierno federal y sumándose a los proyectos para el año venidero.
Se firmaron además acuerdos con el primer mandatario del país para duplicar el monto total que a nivel nacional se entrega por los apoyos en los diferentes programas y que se redistribuyen a los estados.
De esta manera, explicó el Gobernador Américo Villarreal Anaya, de quinientos mil millones de pesos que actualmente se entregan se llegará al billón de pesos, tras una proyección económica para el hogar, el doble del monto total anual que hasta este momento se entrega.
“Esta noche acudimos a Palacio Nacional a la reunión convocada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde hicimos el compromiso de tener habilitados todos los Bancos de Bienestar para el 2023 y poder dispersar todos los apoyos a los beneficiarios de los programas federales. Actualmente, se entregan 500 mil millones de pesos, pero tras los acuerdos de este día, se llegará al billón de pesos”, dijo,
Este día el Gobernador Américo Villarreal mantiene su gira de trabajo por la Ciudad de México, en dónde además se encuentra atendiendo otros temas relacionados con las finanzas del estado y las proyecciones para el adelantamiento de participaciones durante el 2023.