Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Un despliegue total de la estructura para atender a los héroes paisanos, están realizando autoridades del gobierno del estado de Tamaulipas, para dar paso libre y seguro a los miles de tamaulipecos o mexicanos que cruzan por carreteras de Tamaulipas procedentes de los Estados Unidos, durante este periodo vacacional decembrino.
Son un promedio de 300 mil connacionales que ingresarán principalmente por la frontera con Nuevo Laredo, ya que, de acuerdo a las estadísticas de las autoridades del estado de Tamaulipas, un 70% del total de los héroes paisanos ingresan por esta zona.
“La Secretaría General de Gobierno en pleno, que es la que organiza y coordina todo este despliegue, el ayuntamiento de Nuevo Laredo y toda un gama de instituciones de Gobierno Federal, estatal y municipal, se está desplegando para recibir a la gran caravana que año con año ingresa a nuestro país para ir a recibir a sus paisanos, parientes y familias en las diferentes regiones del centro y del sur del país”, señaló el Subsecretario General de Gobierno, Tomás Gloria.
En toda la frontera tamaulipeca se espera que esta semana empiece a fluir de manera más intensa el arribo de mexicanos y centroamericanos que utilizan las carreteras tamaulipecas para llegar a sus destinos.
“La Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado la Guardia Estatal y otras instituciones de seguridad, como son las fuerzas armadas y desde luego la Policía Municipal de Nuevo Laredo, de Reynosa y Matamoros, de Alemán están coordinados para cuidar todos los tramos carreteros por donde van a pasar los paisanos”.
El Subsecretario General de Gobierno, Tomás Gloria Requena, mencionó que hay una planeación previa en la que se define la actuación de las autoridades en este programa en donde colabora.
“Aquí lo fundamental es estar informando a nuestros héroes paisanos cuáles son las condiciones de seguridad que deben de tomar para que todos puedan llegar a sus destinos con bien y puedan retornar a sus áreas de trabajo con bien y con seguridad”, señaló.
Hay una coordinación permanente entre el gobierno del estado con la Secretaria de Seguridad Pública ha y de la Secretaria General de Gobierno para dar puntual atención a tema de los migrantes.