TAMAULIPAS.- Edmundo «Mon» Maron Manzur, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su preocupación por los casos de maltrato animal en Tamaulipas, especialmente aquellos relacionados con la venta de mascotas en la vía pública, donde suelen ser mantenidas en condiciones de hacinamiento.
En entrevista, Maron Manzur afirmó que el maltrato animal es un problema lamentable y que, desde el Congreso de Tamaulipas, se han presentado diversas iniciativas para castigar a quienes cometan estos abusos. «Tenemos que cuidar y proteger a los animales», enfatizó el legislador.
El diputado de Tampico censuró la falta de intervención de las autoridades en casos evidentes de maltrato animal y urgió a establecer penalizaciones para quienes lastimen a estas criaturas. Maron Manzur señaló que en cada municipio de Tamaulipas existe un área de protección animal a la cual los ciudadanos pueden acudir para denunciar abusos contra mascotas.
«Por ejemplo, en Tampico, cuando hay una situación de estas, nosotros denunciamos a la dirección de Protección Animal y de manera inmediata van a los hogares, establecimientos o lugares donde se encuentra el maltrato a estos animales, y se ponen cartas en el asunto», explicó el diputado local.
Maron Manzur sostuvo que los diputados locales han trabajado en la creación de leyes para proteger a los animales y abordar temas relacionados con el medio ambiente.