Ciudad Victoria, Tamaulipas;
Américo Villarreal Santiago, en su calidad de consejero Estatal de Morena, descartó la posibilidad de ser suplente en la próxima fórmula a la senaduría vacante por el Estado de Tamaulipas, que deriva en una elección extraordinaria a realizarse el próximo febrero del 2023.
Hizo un llamado a la unidad entre todos los aspirantes que se registraron en tiempo y forma para participar en el próximo proceso electoral, en dónde los tamaulipecos elegirán a quien ocupará la curul del fallecido Faustino López.
«De manera personal está descartado la participación dentro de la fórmula. Lo que hemos venido haciendo y lo que estamos haciendo son las acciones sociales, como siempre lo he dicho tuvimos la oportunidad de participar de manera activa en esta campaña y recorrimos el Estado yo creo que en más de seis ocasiones y la responsabilidad y el compromiso es regresar con todos esos tamaulipecos que valientemente apoyaron esta transformación», comentó.
En el próximo Congreso Nacional de Morena, a realizarse el próximo domingo, podría haber un adelanto en cuanto a la información de quién será el candidato por este partido, y que por las modificaciones a la convocatoria se trasladó la fecha para conocer al candidato o candidata hasta el próximo 22 de diciembre.
«Nosotros vamos a tener reunión de consejo, soy consejero estatal de Morena vamos a tener esa reunión el día domingo y espero que nos bajen un poco de información y de datos para saber como instituto político cómo vamos a estar compitiendo en esta elección extraordinaria», añadió.
Villarreal Santiago, en relación a qué la participación del partido de la 4T no será con el acompañamiento del Partido Verde, señaló que en esta nueva era en Tamaulipas lo que pondera es la democracia y la libertad del pueblo, por lo que todos los institutos políticos tienen la libertad de participar y de buscar los mejores caminos para consolidarse en la voluntad de los tamaulipecos.