Miriam Vallejano del Río/ Ciudad Victoria, Tamaulipas:
El Presidente del Consejo directivo de la COPARMEX de Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, anunció que en Tamaulipas los afiliados a la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana se suman a la “Estrategia Nacional en defensa de Nuestra Democracia y del INE ciudadano”.
Esta es una campaña que se lanzó a nivel nacional y de forma simultánea en los 68 centros empresariales de 103 ciudades en el país, en donde se pronuncian en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Desde COPARMEX insistimos, no es momento de una reforma electoral y pedimos que no se afecte al árbitro electoral, que nos garantiza procesos electorales transparentes, eficientes y ciudadanos ni al tribunal que revisa, avala y corrige sus decisiones. La reforma está fuera de lugar y hacemos un llamado a todos los legisladores a qué garanticen la neutralidad del INE», acotó Flores Pedraza.
El “marcaje personal” que la COPARMEX citó en un comunicado a nivel nacional lo mantendrá con los diputados federales para demandar que atiendan la voz de la ciudadanía que se opone a la Reforma Electoral, por lo que pide que no la aprueben, dijo José Medina Mora Icaza, Presidente nacional de COPARMEX.
«No estamos en contra de las autoridades ni de los partidos políticos, estamos en contra de una reforma electoral regresiva qué no fue consensuada con la sociedad y que no representa el interés superior de México», citó Mario Flores.