Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Sobre los hechos de violencia que se registraron dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Ciudad Victoria, en la facultad de Veterinaria, el rector Guillermo Mendoza Cavazos, explicó que hay una investigación interna y que además hay procedimientos penales que se resolverán ante instancias judiciales.
Mendoza Cavazos, dejó en claro que no se va a permitir ningún hecho de violencia dentro de la máxima casa de estudios, por lo que el caso ya es investigado por la contraloría universitaria.
«Tenemos entendido que derivado de algunos cambios administrativos se genera un conflicto, en este momento se están realizando las investigaciones correspondientes por parte de lo que es el personal de la universidad», señaló el Rector.
Indicó que las partes involucradas presentaron denuncias penales y de esa situación es la universidad se mantiene al margen pues ellos están encargando de resolver el conflicto de manera interna.
«La universidad ya no está en esos tiempos en los que puede tolerar ningún tipo de violencia, obviamente se van a tomar los cauces necesarios en cuanto a nuestra legislación y se van a aplicar las sanciones que se deban de imponer», dijo.
Sobre el conflicto ocurrido en la facultad de veterinaria de la UAT campus Victoria, se conoce que hay dos grupos de maestros que protagonizaron un altercado con un conflicto de intereses con la dirección de la facultad, y ante los rumores de agresión y arribo de gente armada se basa la investigación interna y penal.