Ciudad Victoria, Tamaulipas:
El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, señaló que durante su gobierno no habrá impunidad, al tiempo que confirmó que hay al menos una persona detenida por el caso del homicidio de la maestra Elena Lavín Montemayor, ocurrido durante los últimos días del mes de diciembre.
Señaló que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, mantiene la investigación respecto a este caso que fue de gran impacto en el ambiente social de la capital tamaulipeca, y que será en los próximos días cuando de manera oficial se dé cuenta del avance de la integración de las indagatorias.
«Lo que les podemos decir es que desde el primer momento en que se enteraron de estos casos que se presentaron hay un proceso de investigación, sólida, contundente y que ya hay gente detenida en este aspecto. No va a haber impunidad en este Gobierno, vamos a buscar siempre llegar a la verdad» dijo Villarreal Anaya.
Además, comentó que mantienen acciones sólidas coordinadas por la Mesa de Seguridad y Paz, por lo que considera que se han logrado avances sustanciales en sus primeros meses de Gobierno.
«Vemos un incremento o acentuación en los niveles de seguridad para unos rubros, los que hemos puesto la debida participación de todos los integramos la mesa de seguridad y vamos a ver estos tres meses en promedio de lo que es los resultados finales del 2022 que están validándose en este momento», señaló el primer mandatario del Estado.