Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Por causa del incremento del flujo vehicular en las carreteras del estado por las vacaciones decembrinas, han sido reportadas siete personas fallecidas y 66 lesionados, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Tamaulipas.
Las estadísticas corresponden del primero al 22 de diciembre, lo que representa un incremento del 35% en accidentes carreteros que atienden las corporaciones de auxilio.
Las carreteras más peligrosas para transitar en estas fechas son la carretera Tampico-Ciudad Victoria, la Zaragoza-González, la González-Altamira, la Rumbo Nuevo, desde Tula hasta Jaumave, la Victoria-Matamoros, la Victoria Monterrey y la autopista Laredo-Monterrey, y la Reynosa-Monterrey.
«Esas son las carreteras ahorita por temporada, todas las carreteras tienen mucha afluencia vehicular», dijo, por lo que pidió a la población a realizar chequeos a sus vehículos antes de salir a carreteras, descansar un día previo y no viajar a altas velocidades, sobre todo portar el cinturón de seguridad y los asientos para niños para evitar cualquier tragedia.
Las víctimas son menores de edad que murieron al chocar una unidad contra un autobús de Transpaís en Ciudad Victoria.
Muchos de los accidentes se han registrado al impactarse vehículos con unidades de carga, principalmente, en los municipios de la frontera y en Soto la Marina, además de incendios y accidentes múltiples.
Es asi que se han desplegado unidades de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil municipal y estatal, de la Guardia Nacional y Estatal para brindar la atención de forma inmediata y trasladar a los lesionados, así como dar fe de los fallecidos.
«Estamos montando los operativos, tenemos en las salidas, en las carreteras, por ejemplo, en la Rumbo Nuevo entronque con el libramiento Naciones Unidas (Victoria); tenemos unidades de rescate entre Matamoros y Monterrey».
La corporación había alertado sobre el incremento del 50% del flujo vehicular en las carreteras del estado, y el riesgo de sufrir accidentes en caso de no respetar las medidas de seguridad, principalmente por la llegada de 300 mil paisanos provenientes de Estados Unidos.
La mañana de este jueves se registró el accidente en el que resultó una persona fallecida y 20 personas lesionadas en Ciudad Victoria, lo que refleja el riesgo y el incremento de los accidentes en nuestra entidad.
Fianlmente, pidió a la población tomar las medidas de precaución para evitar alguna tragedia y manejar con pericia, sin superar los límites de velocidad.