Las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo también fueron cerradas debido a las detonaciones
Nuevo Ladero, Tamaulipas:
La madrugada de este lunes se suscitaron varias balaceras en distintos puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que obligaron a la suspensión de clases, cierre de las oficinas del Consulado de Estados Unidos y un paro en el transporte público.
Esto sucedió durante la madrugada del lunes 28 de noviembre cuando grupos delictivos que operan en dicha entidad tuvieron un enfrentamiento que mantuvo alerta a la población.
Por su parte, Carmen Lilia Canturosas, informó en sus redes sociales que se comunicó con las autoridades del Centro Regional de Educación (Crede) en el municipio, y que, ante la situación de riesgo, la entrada a las escuelas sería a partir de las 9:00 horas, aunque pidió a los padres de familia que la asistencia de los estudiantes quede a su criterio.
Consulado de EU en Tamaulipas reagendará todas sus citas
Ante esto, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo también anunció que, tras las balaceras en la ciudad, las citas programadas para este lunes 28 de noviembre se reagendarían.
Personal del Consulado se pondrá en contacto con quienes tenían citas para reprogramarlas.
Igualmente, algunas maquiladoras pidieron a sus empleados del primer turno mantenerse a salvo debido a que el transporte público comenzaría a brindar servicio más tarde.