TAMAULIPAS.-El alcalde Carlos Peña Ortiz clausuró la jornada «Marzo Mes de la Educación Especial e Inclusiva» con una caminata simbólica y un llamado a poner atención en este sector de la población que ha sido olvidado durante mucho tiempo. El presidente municipal destacó que la educación especial debe ser un derecho y que el gobierno está trabajando para que ningún niño, niña o adolescente mexicano se quede atrás, ofreciendo todo su apoyo para mejorar sus condiciones.
Durante el evento, se entregó un reconocimiento a Carlos Peña Ortiz por parte de la Supervisión de Educación Especial por su valiosa participación en las distintas actividades organizadas. Asistieron representantes del Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General del SNTE Tamaulipas, así como padres de familia, niños y jóvenes especiales, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Alicia Isabel Pizaña Navarro, y miembros del Cabildo local.
También participaron en el evento la Supervisora de Educación Especial Zona 8, Anabel Mayela De la Cruz Arredondo, Martha Elena Zapata Bautista de la Zona 17, el Regidor Jaime Arratia Banda, José Iram Rodríguez Limón, Secretario de Organización II del SNTE Sección 30, Melvy Luz Arcipestre Rodríguez, Sria. de Trabajo y Conflictos en Educación Especial y el Director Municipal de Educación, José Eugenio Quiróz Longoria.
En resumen, el evento se centró en la importancia de la educación especial e inclusiva y en asegurar que ningún niño o niña se quede atrás en México. El presidente municipal ofreció todo el apoyo de su gobierno para mejorar las condiciones de los estudiantes con necesidades especiales y fue reconocido por su compromiso y participación en la jornada.