Redacción ELPrincipal
La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), durante el año 2022 registró un total de 22 feminicidios; al menos ocho fueron cometidos en Reynosa.
La Presidenta de la CODHET Lic. Olivia Lemus reveló que esta estadística es alarmante, pues el fenómeno de la violencia de género no ha cesado.
Durante este 2023, se lleva el registro de cinco mujeres desaparecidas en Reynosa y las cifras violentas aumentan con el paso del tiempo, por lo que urgió a los diferentes órdenes de gobierno y legisladores, para fortalecer los mecanismos de búsqueda, prevención y combate frente a este fenómeno social, que como consecuencia de la emergencia sanitaria sólo hizo exponenciar lo que es ya la segunda pandemia.
Lemus aseguró que no es suficiente con realizar marchas o expresiones que sólo revictimizan y dañan a las familias que hoy buscan a sus seres queridos o lamentan el deceso de alguna.
Agregó, que es importante imprimir un mayor esfuerzo para restituir un clima de seguridad y erradicar las expresiones de violencia de género que hoy están matando a mujeres con aparente impunidad.
Las estadísticas dadas a conocer son parte del Quinto Informe de Labores de la CODHET dado a conocer en forma ampliada al Congreso del Estado.