Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Los accidentes en las carreteras de Tamaulipas podrían aumentar por la llegada de paisanos y mayor movilidad con motivo del fin de año, señaló Manuel Guerrero González, delegado de Cruz Ámbar.
“Calculamos que en esta época va a incrementar hasta en un 60 por ciento el arribo de paisanos ya que en los dos años anteriores se presentó el cierre de la frontera por la pandemia que estuvimos sufriendo”, expuso.
Guerrero González, subrayó que las estimaciones de las corporaciones de auxilio son “que en el cierre de este año se incremente mucho la visita de los paisanos por Tamaulipas”.
El delegado de la Cruz Ámbar dijo “esperemos que no se presenten más accidentes, pero vamos a estar preparados todas las corporaciones para atender el llamado del ciudadano”.
Dijo que para tratar de disminuir los accidentes a través de la concientización “iniciamos la campaña de prevención de accidentes vía infografías y las redes sociales y vamos a tener que hacer una campaña de prevención en cruceros”.
Guerrero González refirió que el objetivo de los operativos y las acciones que realizan los cuerpos de auxilio y autoridades es que se reduzcan los accidentes y que se tenga un saldo blanco en esta temporada navideña que se avecina.
En ese sentido dijo que los tres niveles de gobierno se coordinarán en el operativo con motivo de las vacaciones decembrinas para la prevención de accidentes, así como la atención a los connacionales que atravesarán las carreteras de Tamaulipas.