Sin necesidad de amparo, lograron contraen nupcias “Karina y Cecilio”
Reynosa, Tamaulipas:
Tras aprobar el matrimonio igualitario en el Congreso de Tamaulipas, Karina y Cecilio no perdieron la oportunidad de ser la primera pareja en contraer nupcias ante la Oficialía Primera del Registro Civil, lo anterior, sin necesidad de un amparo.
Karina, una de las contrayentes, contó que estaban nerviosos al darse cuenta que pasaba el tiempo y no se aprobaban en Tamaulipas los matrimonios igualitarios, incluso, indicó que habían ido a otro Estado a preguntar sobre los requisitos y poder unirse ante la ley.
“Tenemos tres años de vivir en unión libre, deseábamos hacerlo ante la ley, gracias a los Diputados locales que voltearon a vernos a mis compañeros y a mí, decidiendo nuestro futuro legal, invito a los demás hacer lo propio, créanme que la espera ya terminó, no hay que tener pena”, indicó.
Junto con la compañía de sus testigos asistieron a la oficialía primera del Registro Civil, anterior edificio de la fiscal, quienes dieron fe de la unión, entregando sus respectivos anillos de matrimonio.
Explicó que, al ser la primera pareja en realizar un matrimonio igualitario, el hecho se ha vuelto histórico, porque se respetan los derechos de cada individuo, además al ser varón y vestirse de mujer, es por la sencilla razón de no crear un problema entre los niños, de saber si es hombre o mujer.
“El respeto se lo gana uno mismo, en la manera de comportarse ante la sociedad, invitó a la población a no tener discriminación por nosotros, somos como cualquier persona, también que, ya tenemos derechos como cualquier matrimonio al seguro social, prestaciones y demás”, afirmó.