Comerciantes y autoridades esperan resultados positivos en el desarrollo económico de la entidad
Reynosa, Tamaulipas:
Autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, dieron el banderazo de arranque del programa federal Buen Fin, en donde los negocios se encuentran con las ventas mejores del año, promocionando el producto de calidad y precio.
El Presidente de la CANACO local Roberto Cruz Hernández, comentó que cuando la iniciativa privada trabaja de la mano con el gobierno, se logran crear proyectos exitosos y con buenos resultados, generando impacto comercial en el país.
“Se ha demostrado que este programa es de ganar-ganar, los consumidores obtienen productos de calidad y precio, la industria desplaza la mercancía, los comerciantes incrementan sus ventas, y el gobierno sube sus niveles de recaudación fiscal”, indicó.
Además, Julio Almanza Armas, Presidente de la FECANACO en Tamaulipas, mencionó que esperan aumentar los 195 mil millones de ventas del año pasado, ascendiendo del 10 al 15% de las ventas, recuperándose después de una pandemia sanitaria.
Añadió que personal del PROFECO instalará dos módulos de atención, ubicados en periférico y soriana Morelos, además de rondines por parte de los inspectores de la región, escuchando quejas del consumidor sobre los comercios que no cumplan con las ofertas señaladas.
“Habrá guardia de 09:00 a las 21:00 horas este fin de semana, están las redes sociales para cualquier queja del consumidor, así como la línea telefónica 899 922 0714”, informó.
El Subsecretario de PYMES en Tamaulipas, Francisco Noriega Orozco, reconoció la importancia que tiene Reynosa en la economía de Tamaulipas, por ello, se suman a los programas que tienen mucho éxito para las empresas y consumidores.
Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, aseguró que, al salir de una pandemia sanitaria, iniciaron con el fortalecimiento del Producto Interno Bruto, el cual ayuda a estos programas a recuperar la normalidad.