En un amanecer marcado por la violencia, un grupo de hombres armados desató el terror en Nuevo León. Viajando en un convoy compuesto por tres camionetas, dos de ellas negras y una blanca, los atacantes abrieron fuego contra una base de la Fuerza Civil estatal, un incidente que dejó a dos agentes policiales heridos.
Este grave ataque tuvo lugar aproximadamente a las 6:20 de la mañana de este viernes, en la base policial situada en una zona estratégica sobre la carretera Miguel Alemán, entre el Anillo Periférico y el Bulevar al Aeropuerto, en el municipio de Apodaca, parte del área metropolitana de Monterrey.
Los informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detallan que los asaltantes, fuertemente armados, dispararon directamente contra el portón de la base, donde los policías se encontraron en ese momento. Los impactos de bala resultaron en un oficial herido en el dorso de la mano izquierda y otro con una lesión en el dedo de la misma mano.
Ambos agentes fueron trasladados rápidamente a un hospital cercano por paramédicos. Afortunadamente, se informó que sus vidas no corren peligro.
En respuesta al ataque, personal especializado del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía llegó al lugar para recabar evidencias. Además, se sumaron al operativo agentes estatales de la Policía Ministerial y elementos del Ejército Mexicano, reforzando la seguridad en la zona y comenzando la investigación para dar con los responsables de este audaz y peligroso ataque.