Montemorelos, Nuevo León.- Autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador del Estado, realizaron un recorrido de supervisión en las instalaciones y servicios del Hospital General de Montemorelos y el Centro de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones (CAISMA), el primer centro de su tipo en Nuevo León.
Durante la visita en el Hospital General de Montemorelos, los funcionarios se trasladaron por las áreas de Urgencias, Imagenología (TAC), Hospitalización (primer piso), Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) (primer piso), Laboratorio Clínico, Área de Gobierno, Servicios de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) y Consulta Externa.
La Secretaria de Salud informó que actualmente se tiene una ocupación del 56 por ciento, cifra que así se mantiene de manera regular y agregó que en urgencias se otorgan 22 mil consultas anuales.
Una particularidad de este Hospital dijo, es que ha trabajado en ser verde, pues tiene una recopilación de PET de más 1.2 toneladas.
El Hospital General de Montemorelos ofrece los siguientes servicios: Consulta Externa de Especialidades, Urgencias, Pediatría, Ginecobstetricia, Hospitalización, Quirófano, Tococirugía, Imagenología, Laboratorio, Farmacia y Archivo Clínico.
Con este espacio en operación se beneficia a 110 mil habitantes de los municipios del sur del Estado, al brindar atención médica de especialidad a los habitantes de la región citrícola de Nuevo León, evitando el mayor número posible de traslados a la ciudad de Monterrey y con ello los riesgos de traslado y gastos para los familiares de los pacientes.
Mientras que en el CAISMA, el Gobernador del Estado recorrió las áreas de Consulta Externa, Salas de usos múltiples y talleres, Admisión continua (cámara de Gesell), y el Patio.
Aprovechando la visita del Mandatario estatal, algunos de los pacientes que se encuentran en rehabilitación mostraron su talento con la composición de una canción y rimas estilo rap.
El CAISMA ubicado en la colonia Zaragoza de dicho municipio, se inauguró el 21 de diciembre de 2022, para atender de forma eficiente e integral a los pacientes con problemas de adicciones y salud mental del sureste de Nuevo León y lograr su rehabilitación y reinserción.
Con su instalación, se favorece a 41 mil 123 habitantes directos y a 1 millón 968 mil 264 habitantes indirectos.
El Centro tiene capacidad para 31 camas de Internamiento y ofrece los siguientes servicios: Consulta Externa, Admisión Continua, Medicina General, Trabajo Social, Psiquiatría, Psicología, Enfermería y Farmacia.
El terreno del proyecto consta de 5 mil 925 metros cuadrados. Las acciones de adecuación de obra consistieron en 4 mil 318 metros cuadrados de construcción.