El Arquitecto Héctor Benavides, periodista ícono de Multimedios, falleció este 13 de noviembre, informó su familia a través de las redes sociales del conductor de Telediario.
Recientemente, el periodista agradeció las muestras de cariño ante su ausencia en Telediario, aseguró que la audiencia era parte de su familia ante tantos años informado a la ciudad de Monterrey.
Jesús Héctor Benavides Fernández, el hombre que dedicó su vida a informar la noticia y llegó a ser el periodista con mayor experiencia en el norte del país con 63 años de contar historias primero a través de la radio, y en los últimos 58 años, en la televisión.
Héctor Benavides estudió la carrera de arquitectura para darle la satisfacción a sus padres, sin embargo, su pasión estaba puesta en otra profesión, por lo que en abril de 1960 inició en la radio en La XEH presentando La Hora así como en la estación XEAR Radio Alameda de Monterrey.
Su papá le decía que como locutor no tendría futuro, pero estos intentos disuasorios fueron en vano. A los 19 años, en 1960, ya trabajaba formalmente en la radio, donde ganaba 200 pesos al mes.
De 1965 a 1968 debutó en televisión con el programa El Clan del Martillito, que se transmitía en el canal 10 de Monterrey y en el canal 2 de la Ciudad de México entre los años 1966 y 1967.
La historia cambió y se fue a la XERG, donde con su voz y sus conocimientos logró el éxito radiofónico con Personalidad, Voces de las estrellas y Discos del Millón. En el año 64 terminó la carrera de arquitectura y se convirtió en director de la XERG, donde vivió de todo, hasta que quemaran discos de Elvis en el estacionamiento.
Tres años más tarde, en 1968 volvió a sus raíces en el nuevo Canal 12 como conductor y regresó a la par a la XERG
Durante 10 años fue locutor de todos los géneros: animó el programa El Clan del Martillito, fue cronista de lucha libre, tuvo un noticiero en el piso 27 del condominio El Norte, y también animó el programa Cinelandia, en el que participaba Cepillín, el payasito de la tele, también realizó la transmisión histórica de la llegada del hombre a la luna… Así que era animador infantil, conductor formal de noticias al mediodía, cronista de lucha libre y director de programación de la estación, todo al mismo tiempo.
Ciudad Noticia fue su primer libro en 1976. En junio del 79, se fue a la frontera sur para estar en un frente de guerra por 48 horas y publicó sus memorias en su libro Los Cuervos y la Paloma.