Monterrey, 2 de enero 2024.– El DIF Nuevo León, a través de la Dirección de Intervención y Formación Familiar Comunitaria, está llevando a cabo Jornadas de Fortalecimiento Familiar con el propósito de dar a conocer los diversos servicios disponibles en la institución y abordar el aumento de casos de violencia familiar en algunas colonias de Monterrey.
Estas jornadas, que ahora se realizan de manera diaria en colonias donde se ha identificado un incremento en la violencia familiar, buscan proporcionar apoyo y recursos a la población. Desde el inicio de la actual administración, se han realizado en varios municipios, pero ahora se han fortalecido para atender de manera más continua a la comunidad.
En las Jornadas de Fortalecimiento Familiar, alrededor de mil niños y 800 adultos han sido beneficiados. Los participantes reciben información en diferentes módulos que abarcan coordinaciones de Atención a la Infancia, Unidades de Servicios Familiares, y la coordinación de Centros de Integración y Desarrollo Comunitario. Además, se cuenta con la participación de módulos de Gestoría Social y Procuraduría del Adulto Mayor, áreas de DIF Nuevo León.
En estos módulos se brindan diversos servicios, como asesoría psicológica, orientación legal, teatro guiñol enfocado en la prevención del trabajo infantil, activación física, actividades para el desarrollo psicomotriz de niños en la primera infancia, información sobre el cuidado de la salud dental infantil, actividades lúdicas y recreativas, así como actividades artísticas para niños de 5 a 12 años, entre otros.
Estas jornadas no solo buscan ofrecer servicios y recursos, sino también fomentar la prevención, el fortalecimiento de la convivencia familiar y el desarrollo integral de la comunidad, contribuyendo así al bienestar y la cohesión social en Monterrey.